Pinedo Cuello hizo su posesión en La Castellana del barrio Pescaíto
Pinedo Cuello hizo su posesión en La Castellana del barrio Pescaíto
Foto
X (@CarlosPinedoC)

Share:

"12 años después, volvió la verdadera democracia a Santa Marta": Pinedo

Se comprometió con acciones de choque para la problemática del acueducto y del alcantarillado.

Carlos Alberto Pinedo Cuello, tomó juramento ante la notaria Rosa Victoria Campo (notaria tercera del Circuito), el sábado 30 de diciembre, en la cancha La Castellana del barrio Pescaíto.

"Hoy inicia formalmente el proyecto más valioso de mi vida: el de regir los destinos de una tierra a la que amo con todas las fuerzas de mi ser, a la que le debo todo", dijo el mandatario que empezará su gestión el 1 de enero de 2024.

Pinedo Cuello, que ha sido, entre otras, Inspector de Policía y concejal durante 11 años, sostuvo que Pescaíto será epicentro de grandes transformaciones.

"Esta realidad va a cambiar a partir de hoy, queridos amigos. A Pescaíto le llegó la hora de vivir con dignidad. En este cuatrienio celebraremos los 500 años de fundación del distrito y esta comunidad será el epicentro de la transformación que tenemos proyectada. ¡Es una obligación moral y la cumpliremos!", afirmó.

El alcalde comienza funciones el primero de enero.

En ese mismo sentido, invitó a toda la ciudadanía a trabajar en torno al progreso de la capital del Magdalena. 

"En este día tan especial, les hago un llamado a ustedes y a los casi 600 mil samarios, a los que votaron y a los que no votaron por nosotros, para que nos unamos, como los hermanos que somos, y celebremos estos cinco siglos de existencia impulsando las transformaciones que la ‘Perla de América’ precisa para desarrollar todo su potencial", acotó.

En su discurso, Pinedo Cuello abordó el tema de la solución del agua para la ciudad. "Se trata de una deuda inaplazable. ¡No más promesas falsas! No más proyectos que solo funcionan en la mente de sus creadores y que, a la hora de la verdad, se quedan en el papel".

"Para atender la problemática del acueducto y del alcantarillado, tanto sanitario como pluvial, implementaremos un plan maestro y haremos obras de choque con las cuales aseguraremos la gestión de la demanda al optimizar, rehabilitar y sectorizar las redes de acueducto, así como al incorporar nuevas fuentes de agua", añadió en su discurso.

En sus palabras, también fue enfático en brindarle a la ciudad desarrollo económico, productivo y social; potenciar el turismo; mejorar la educación e invertir en el deporte. Todo ello, de la mano con estrategias de seguridad.

Carlos Pinedo con la bandera de Santa Marta.

"¿Quién de nosotros no ha sentido que ha aumentado la inseguridad en la ciudad? El año pasado crecieron 56% los hurtos reportados en comparación con 2021. Es decir, que más de 4.600 personas fueron despojadas de sus pertenencias de forma violenta. ¡Eso no puede pasar!", resaltó.

Prosiguió: "por esta razón, reafirmo hoy lo que dije en campaña y he pensado siempre: la Fuerza Pública debe tener el respeto que merece y el respaldo que necesita para cumplir su función. Y no me refiero a amiguismos o ‘roscas’. No. Me refiero a trabajar, desde la labor que le ha sido encomendada a cada uno, para que samarios y visitantes vivan tranquilos y puedan disfrutar a plenitud de esta región extraordinaria".

Pinedo Cuello también se refirió a la relación con el Gobierno Nacional, a propósito de la carta recibida por parte del presidente Gustavo Petro.

"Señor presidente Petro, su gobierno está promoviendo el surgimiento de un país que sea potencia mundial de la vida. Pues bien, estamos más que listos para crear sinergias de manera que Santa Marta sea parte de esa apuesta por el progreso sostenible y con elevados niveles de desarrollo humano", expresó.

Enfatizó a la ciudadanía que "mi gente, ¡recuperemos la esperanza! Celebremos que, 12 años después, volvió la verdadera democracia a Santa Marta".

"Ciudadanos, empresarios, ¡todos! sintámonos libres de elegir y unir fuerzas para lograr cambios. Nadie es más fuerte que nosotros cuando nos unimos en torno a objetivos comunes. De la mano de Dios y juntos, ¡demostremos que Santa Marta sí puede", puntualizó.